MATASELLOS DE SALAMANCA (RC 40)

Tras la Circular de la Dirección General de Correos de día 7 de octubre de 1858 y recibir el matasellos denominado "rueda de carreta", la Administración de Segunda clase de Salamanca lo empezó a utilizar en el cancelado de los sellos adheridos a las cartas y de esta manera evitar su reutilización, tal como ordenaba la misma. El color de tinta utilizado para su estampación fue el color negro, no conociéndose hasta el momento en otro color.

Debido al desgaste por uso y otras circunstancias, 3 tipos (normal, modificado y modificado tipo II) fueron los usados y que se detallan a continuación.



Matasellos tipo normal.


Fue utilizado desde un principio y hasta 1868 aproximadamente, cabe destacar que desde 1864 compartió tarea con la llamada "rueda modificada". Su diseño es similar al de las otras Administraciones con la diferencia de los dígitos que fueron el 40 y que era el número que le correspondía en el orden.




 

Matasellos tipo modificado.


Utilizado a partir de 1864 hasta 1869 y compartió su uso con la llamada "rueda normal". Se caracteriza por sus dígitos algo más grandes y diferente tipografía.





Matasellos tipo modificado II.




Utilizado desde 1870 y que deja fuera de uso a los anteriores; fue el último en usarse ya que posteriormente fue sustituído por otro matasellos ya diferente al denomimado "rueda de carreta". Se caracteriza por sus dígitos de diferente tipografía a los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario