EL MATASELLOS EN LAS CRÓNICAS DEL DIARIO "ABC"

Muchas han sido las veces que revistas y periódicos de información general, han publicado noticias relacionadas con la filatelia. En este caso tenemos el ABC que en los años 30 del siglo pasado dedicó un par de artículos dedicados al matasellos "rueda de carreta" y otros relacionados con ella.

Este post quiero dedicarlo al Sr. Mateo Fernández y su publicación: DE FILATELIA Valoración de los matasellos españoles, de día 23 de junio de 1933 (viernes), en el que habla de las cotizaciones del "matasellos rueda de carreta" como orientación para todos los filatelistas. Como curiosad, decir que las Estafetas nº 53 y 54 estaban adjudicadas erróneamente a Cartagena y Ferrol respectivamente, un error que fue subsanado en época posterior.

Para quién quiera descargárselo en archivo PDF, no tiene mas que pinchar el enlace puesto a continuación y luego poner en el buscador: DE FILATELIA VALORACION DE SELLOS ESPAÑOLES. Le saldrán 6 publicaciones ()por lo menos a mi) a cada cual más interesante y luego pinchar la que mas le interese, hay 3 relacionadas con este matasellos y una de ellas es la reproducida.

Enlace entre los dos guiones (poco visible):  --http://hemeroteca.abc.es/--


  Espero sea de vuestro agrado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario